Música en MP3 allá donde quieras

tubidy-musica

Es indiscutible que el mundo ha cambiado desde la llegada de internet. Y junto a él, un sinfín de innovaciones en los que la música ha sufrido una inesperada revolución. Se trata de una industria aquejada de que los internautas compartan las canciones de los artistas pero que con el paso del tiempo ha logrado encajar de tal forma que la piratería, como ellos la llaman, disminuya. No obstante, los artistas de hoy en día ya no viven como antaño de lo que genera la venta de sus discos. Antiguamente, un cantante podía permitirse el lujo de no realizar conciertos si lograba un disco de platino o de diamante. Ambos, con el paso del tiempo y debido a la dificultad de alcanzar sus cifras (el de diamante se lograba si se vendían un millón de copias) han rebajado el número de discos vendidos para poder seguir siendo otorgados y que los músicos sigan teniendo un pequeño reconocimiento.

Y es que internet ha cambiado la manera de entender la música. Ahora lo normal es escucharla en streaming e incluso descargarla gratis. Sí, muchas bandas y grupos, tanto nóveles como veteranos, han apostado por ofrecer sus discos de manera totalmente gratuita a sus fans y posibles fans. La razón, a cuanta más gente llegue su música, más entradas de conciertos venderán. La industria ha sabido, no sin quejarse y sin impedimentos, poder sacar tajada de internet. Y lo hace con plataformas online como Spotify, que previo pago de diez euros al mes permite a cualquier persona escuchar toda la música que desee sin interrupciones. También YouTube se ha convertido en una mina de la que la música gana parte de lo que antes generaba por la venta de cedés físicos. Un videoclip de un reputado artista puede alcanzar las millones de reproducciones, y ello conlleva un ingreso.

Tubidy y otras maneras de escuchar música

Ahora se cuelgan todas y cada una de las canciones que componen un disco. Se sube el vídeo oficial, el que sólo contiene la letra y hasta se crean playlists. Además, se aseguran que los beneficios que produzcan estos acaben en manos de sus autores gracias al copyright y las medidas que en este sentido utiliza la plataforma de vídeos de Google. Sin embargo, siguen habiendo muchas opciones de descargar música gratis en MP3 como Tubidy, que en un par de clicks hace que dispongas de la canción que gustes para tu dispositivo móvil (celular o móvil) y que puedas escucharla allá donde desees. Y no sólo eso, existen extensiones para navegadores, decenas de apps y otras tantas comunidades que comparten los archivos de su música favorita. Ahora, en cambio, a todo ello se le ha sumado la opción de hacerlo previo pago para que la industria no pierda dinero y para que los usuarios puedan disfrutar, como les apetezca, de la música que quieren cuando quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *